Lázaro Cárdenas: presentarán el libro “El Paladar de Mila”

La obra se distingue por su fuerza poética y profundo trabajo con la oralidad

El próximo 12 de abril, la Casa de la Cultura José Vasconcelos de Lázaro Cárdenas, será la sede de la presentación de la tercera obra beneficiada de la colección literaria Palabra de Colibrí 2023, se trata de “El Paladar de Mila”.

La autora, Carolina Herrejón, expresará que su obra reconstruye la memoria de las mujeres que la antecedieron y cómo entretejieron su historia personal.

La obra se distingue por su fuerza poética y profundo trabajo con la oralidad. La voz poética hace un recorrido genealógico y reconoce a su entorno actual de mujeres que hablan y comparten su palabra de manera libre.

Carolina Herrejón ha publicado en diferentes revistas y antologías y fue ganadora de la Ópera Prima en narrativa en los Premios Michoacán de Literatura 2012 con la obra La voz encendida.

Su preocupación por el fomento a la lectura y escritura en diversas comunidades y públicos específicos la ha llevado a elaborar variados proyectos para que las personas obtengan un contacto directo con la palabra, la oralidad, la poesía y la literatura en general.

Entradas relacionadas